miércoles, 15 de abril de 2015

ROMANCE.1951

Virgen Sagrada, Divina Madre
dame tu gracia, para explicar
este suceso, que ha comovído
a la historia, de la humanidad

Una señora, que era viuda
tenia una hija, bella como un sol
tenia un novio,que aunque era pobre
ella lo quería, con loco amor

Pero la madre conservaba
su lozanía y juventud
le aconsejaba a la hija
que no quisiera a aquel gandul

Por que la madre, se ha enamorado
con loca pasión,
 de aquel mocito
aunque a su hija
 le proporciona la perdición

Cuando a la noche vino el novio
ella le decía con gran dolor
siento que se malogren
 nuestros sueños de dulce amor

Si es que tu madre, quiere oponerse
no sientas nada mi dulce amor
por que te quiero prenda adorada
te vienes conmigo, y se acabó

Aquellos novios, ya se marcharon
viven felices,y en gracia de Dios
quieren casarse, como Dios manda
como cristiano y buen español

Un día el muchacho,fue casa de la madre
y esta al momento lo recibió
y con cinismo y mala sangre
 de esta manera le habló

Si te guías de mis consejos
nada en el mundo te faltará
tendrás dinero ropa y comida
y un buen coche para pasear

Tengo dinero, y todo será para tí
de esto mi hija no sabrá nada
mientras tanto tú eres feliz

Guiado por los consejos
de aquella mala mujer
a su esposa maltrataba
y a su hijo no podía ver

El muchacho se hizo mayor
y un día, pregunta a su mamá
porque mi padre nos da digustos
y a la abuelita la tiene mimá

La madre con mucha pena
todo a su hijo se lo contó
y este que era muy listo
juró vengar su honor

Un día el muchacho,
fue a casa de la abuela
y de esta manera le habló
abuela, deja a mi padre
porque mi madre se muere de dolor
pero la abuela lo rechazó

El muchacho sacó un cuchillo
y en el pecho se lo clavó
Este matrimonio viven felices y en gracia de Dios
por que ha muerto la madre malvada
que les traía la perdición















No hay comentarios:

Publicar un comentario