jueves, 16 de abril de 2015

ESTE ROMANCE, LO APRENDÍ DE MI TÍA ENCARNA, AÑO 1965

Carmen era muy decente
y de familia muy rica
su novio la abandonó
al saber que estaba en cinta

Sus padres que se enteraron
en el estado que estaba
la sentenciaron a muerte
y la arrojaron de casa

Pero Carmen se arrodilló
delante de sus padres
y estas palabras les habló

A Dios padre y a Dios madre
me despido para siempre
pero olvidarlos nunca lo haré

Se fue casa su madrina
y allí la recibieron
como si fuese una hija

Allí nada le faltaba
 siempre estaba llorando
al ver que su porvenir
ya se le iba acercando

Han pasado nueve meses
y dio a luz un niño
más hermoso que un sol
no lo querían bautizar
para no manchar su honor

Pero Carmen le escribió
una postal a su novio
la cual fuera una cita
para hallarse los dos solos

Rogelio acudió a la cita
que Carmen  había mandado
se la encontró en el jardín
apoyadita en un albor

Con la sonrrísa en los labios
dijo Carmen, soy yo
acércate aquí y verás
el fruto de nuestro amor

Ya se acerca Rogelio
dándole besos al niño
acúerdete del juramento
que al pie del Altar hicimos

El juramento que hicimos
todo quedó en vano
tú te marchas con tu niño
y yo me lavo las manos

Carmen le pegó un tiro
lo dejó muerto en el acto
 y se marchó con su hijo











No hay comentarios:

Publicar un comentario