martes, 27 de octubre de 2015

POESIA DE UN ANCIANO

 

      Un anciano muy anciano
 que perdió la compañera
 y ahora tiene que entregarse
 a los hijos y a las nueras

    Se reúne la familia
 y como no hay intereses
 entre todos acordaron
 de ponerlo ya por meses

     Con el hijo mayor
 le ha tocado el primer mes
 y todo son malas caras
 cuando se ponen a comer

    ¿ Que tal a pasado el día?
 le dice el hijo cuando viene
 y la nuera le contesta
 no sabes, para ser mayor
 el apetito que tiene

     Cuando ya se acaba el mes
 y llega el ultimo día
 como ya se va con otro
 todos cantan de alegría

   Con otro hijo se va
 y los vecinos contentos
 todas tocan a la puerta
 ya tienes aquí el abuelo

     La nuera cuando lo ve
 le dice con entereza
 nos va a enterrar a todos
 valla que naturaleza

     Los niños le hacen guiños
 los mayores le hacen guasa
 y el pobre tan viejecito
 es el juguete de la casa
 
     Aburrido de los hijos
 el , ya pierde la paciencia
 y con lagrimas en los ojos
 piensa en una residencia

     Me metí en la residencia
 me abandonaron mis hijos
 todos tenìan su vivienda
 y nadie me dio cobijo

     Oh  Señor,
habreme las puertas del Cielo
 que mi familia descanse
 de este pobre y viejo abuelo

     El que redacta esta carta
 no es un simple romancero
 es que reflexionen los hijos
 que maltratan a los abuelos







3 comentarios:

  1. Como poesía está muy bien
    Pero no es lo que pasa hoy en dia

    ResponderEliminar
  2. Como poesía está muy bien
    Pero no es lo que pasa hoy en dia

    ResponderEliminar
  3. Como poesía está muy bien y SI ES LO QUE PASA HOY DIA.

    ResponderEliminar